Con el paro por 48 horas que hasta el miércoles cumplirá la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en el interior del país, el secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Rodio, reclamó a las autoridades que sancionen al gremio ya que “en ciudad no estamos con salarios caídos”.
“Estamos pidiéndole la Nación que declare la ilegalidad del paro. Que se sancione a la UTA. En Córdoba, no hay salarios caídos. Estamos al día", expresó Rodio en diálogo con Nacional Informa.
"Estamos indignados. Nosotros nos enteramos de la conciliación por parte del Ministerio de Trabajo. No sé qué pasará con la dirigencia de la UTA", finalizó.
El lunes por la noche, Carla Esteban, titular del gremio de los trabajadores, sostuvo que al no recibirse la comunicación oficial de la conciliación obligatoria decretada por Nación, el paro se realizaría. “No tenemos confirmación en los canales oficiales, por lo que el paro se cumplimentará”, finalizó.
La situación generó inconvenientes en los usuarios, que debieron buscar alternativas para movilizarse, al igual que en las escuelas de la zona céntrica, donde el ausentismo fue elevado.
Etiquetas: colectivos, Rodio, transporte urbano, UTA