El Colegio de Abogados emitió un comunicado en el marco del día de los abogados bajo el título “Nada que festejar”. Para saber más de la actualidad de esta actividad, dialogamos en Muchas Gracias con Juan Pablo Campos Presidente de la Federación de Colegios de Abogados quien nos contó que la problemática se centra en la aplicación del expediente digital el cual se hizo muy dificultoso, a pesar de que lo que se buscaba era avanzar en la modernización. El tema se planteó en que en el derecho de familia, hay trámites que solo se deben presentar en papel, sumado a la falta de personal, todo llevó a que ese polo estuviera paralizado.
“Hay un cúmulo de factores, si no se puede avanzar con el expediente” dijo Campos, lo retrasa el proceso, por lo que hemos pedido a la corte que el profesional se autovincule a la causa, sostuvo.
“Hemos estado desde el día uno dialogando con la corte, siempre estuvo garantizado” dijo Campos al responder las críticas de algunos letrados que expresaron poca celeridad de parte de las instituciones que los representan.
En la jornada de hoy la Corte va a definir cómo se podría trabajar en la autovinculación en los expedientes. Campos habló de que hay buena voluntad, y que se está trabajando por comisiones para llegar a las mejoras y den sus frutos.