La masa de aire cálido persistirá aunque con un ingreso de humedad. Entre Ríos está en alerta roja y naranja por registros térmicos extremos. Hoy la temperatura tendrá poco cambio en el área central y norte del país, con circulación de viento del sector norte/noreste, lo que también estará aportando aire húmedo.
Durante esta semana el calor seguirá, aunque bajo condiciones más nubosas e inestables, por lo cual el tiempo estará más propenso a la formación de precipitaciones aisladas.
Se prevé tiempo estable para el litoral, con bajas probabilidades de lluvias, en el caso de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Hoy las máximas superarían los 37 grados en nuestra provincia.
El tiempo inestable se desarrollará en el Noroeste argentino y extremo norte del país, con algunos chaparrones y lluvias dispersas para las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y áreas de Catamarca.
Para un cambio radical de circulación habrá que esperar recién al fin de semana que viene o a los días posteriores. Así, los registros térmicos seguirán bastante por encima de 30°C, pero tras la jornada de hoy ya no llegarían a los 38 como ha ocurrido en estos días.
Alertas roja y naranja por temperaturas extremas
El sur y centro-este de Entre Ríos están en alerta roja por temperaturas extremas. El nivel rojo es la máxima alerta dispuesta por el organismo meteorológico e indica que las temperaturas en esa zona pueden ser "muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludables", por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales (entre las 10 y las 16). En igual situación están zonas de Corrientes y de Buenos Aires.
El resto de la provincia de Entre Ríos se encuentra bajo advertencia naranja que implica “efecto moderado a alto en la salud. Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.
Etiquetas: SMN