La Técnica en Salud Ambiental, Ana Figueredo es estudiante de UNER y forma parte del grupo de promotores que por convenio colaboran con la dirección de salud ambiental del municipio. En diálogo con LT11 precisó que el objetivo es recorrer los barrios donde ya esta implementado el programa para conocer la opinión de los vecinos sobre cómo se fueron adaptando al proceso, si existen inconvenientes y que sugerencias o mejoras proponen. Ya recorrieron los barrios Santa Teresita y 2 abril y ahora comenzaron la zona de Barrio San Vicente.
Destacó Ana Figueredo, el gran compromiso que tienen los vecinos, realizando la separación como corresponde , y en algunos casos hasta en un numero mayor de categorías de las que se les propone. Agregó que muchas veces los vecinos hacen las veces de promotores en el barrio , explicando las características de la recolección para sumar otros domicilios .
En cuanto a inconvenientes los problemas a veces tienen que ver con el sistema de recolección, ya que a veces no pasa o lo hace en horarios no estipulados, cuestiones que serán mejoradas por el municipio.
Por último la promotor ambiental , recalcó que los contenedores no forman parte del programa de separación de residuos , por lo que las bolsas no deben ser depositadas allí.
Etiquetas: residuos sólidos urbanos