Felisa Sendler es una de la integrantes de las 48 personas que integran este programa de la comunidad Amijai, en el que personas mayores acompañan con charlas telefónicas a personas que se sienten solas. La entrevistada contó cómo es su aporte y cómo ayuda con su contención a otras personas. El número de telefóno para pedir este tipo de ayuda es 7079-1243 y funciona de lunes a jueves, de 10 am a 16 pm.
"Recibimos capacitación y orientación por parte de psicólogas. Hablamos, hacemos reflexión con ellos y sobre todo escuchamos a quienes están solos en sus casa y necesitan contar con alguien. Hacemos un acompañamiento de alma a alma", contó.
Sendler dijo que "al escuchar" otras personas pueden "aliviar sus almas". "Las escucho, y muchas veces con eso, mejoran. Lo mio es escuchar, acompañar, sostener, resignificar lo que me dicen. La contención de uno a otro es muy importante. Mi misión es acompañar al otro", explicó.
La charla es de una o dos veces por semana y se extiende unos 30 minutos y el horario del llamado está pautado con anticipación. "Luego de varias charlas uno ya se siente un familiar de la otra persona", agregó.
Etiquetas: Comunidad Amijai, Felisa Sendler, Nunca es tarde, Soledad