Entrevista a Diego Armesto

Constitucionalista afirmó que García-Mansilla puede quedarse en la Corte

El abogado constitucionalista Diego Armesto afirmó que el decreto que designó a Manuel García-Mansilla en la Corte Suprema de justicia "està vigente" y el juez "puede quedarse hasta el 30 de noviembre" en el máximo tribunal.

En diálogo con el programa Márchese quien pueda, Armesto dijo que García-Mansilla asumió como "juez en comisión" y "la Corte Suprema solamente lo que hizo fue superintendencia, es decir administración, no hay un fallo".

En ese marco, el constitucionalista admitió que "hay un acuerdo" para que el Senado rechace hoy los pliegos de Ariel Lijo y de García-Mansilla pero alertó que "no así el decreto en comisión".

"Acá es donde se produce el conflicto entre el efecto jurídico que tiene la resolución del Senado, en no darle acuerdo a Garcia-Mansilla y a Lijo, y que pasa en el decreto" 137 firmado por el presidente Javier MIlei.

El juez Ramos Padilla difirió para hoy la medida cautelar para rechazar ese decreto. Si la cautelar surge efecto "toda actividad que tenga el doctor Garcìa-Mansilla no va a poder llevarla adelante", expresó Armesto, y "puede poner en jaque a un ministro de la Corte".

El constitucionalista habló de "los jueces de la Constitución", que son "propuestos por el Ejecutivo con acuerdo del Senado": Y refirió que "el otro es un juez en comisión, que lo que puede producir es un efecto jurídico en sus sentencias, o que con esta recusación que hizo por ejemplo Cristina Fernández la semana pasada, empiece a haber una serie concatenada de recusaciones cada vez que Garcìa-Mansilla tenga que resolver un tema".