El Tribunal Penal Colegiado 2 de Mendoza absolvió a las nueve acusadas por abusos sexuales contra niños y niñas hipoacúsicos, o por omitir denunciar esos hechos ocurridos en el Instituto Próvolo.
Las acusadas (y absueltas) fueron las monjas Kumiko Kosaka y Asunción Martínez, así como exdirectoras y empleadas del Instituto: Graciela Pascual, Gladys Pinacca, la cocinera Noemí Paz, Valeska Quintana, Laura Gateán, Cristina Leguiza y la psicóloga Cecilia Raffo.
El móvil de Radio Nacional Mendoza Quino, Laura Lescano, informó en Temprano es mejor sobre todo lo acontecido en el juicio y la posterior decisión de la justicia. Además, nuestra colega conversó con Paola González, del colectivo de sobrevivientes del Próvolo, tras las absoluciones de todas las acusadas en el tercer juicio que dijo “se mostró que no existe la justicia y decir que estas infames son inocentes es mentir y eso hizo hoy la justicia mendocina que aplaudió a los abusadores y traicionó al pueblo”.
Escucha la nota:
Temprano es Mejor de lunes a viernes de 7 a 9
Con Rodrigo Sepúlveda, Natalia Bulacio, Viviana Gutiérrez, Tomás Wintesteter, Sebastián Abella, Paola Ortiz, Rolando Brizuela, Marcos Lucero, Julián Carballo, Martin Pravata, Emmanuel Rodríguez.
Etiquetas: Abusos sexuales a menores