Así lo reconoció Carlos Ianizotto, presidente de esa institución, quien aseguró que en la definición del paro hubo una gran intervención de sectores cerealeros vinculados con el PRO". Lo hizo durante el programa Muchas Gracias donde también aseguró: “consideramos que dejar al mercado solo es sangriento, pero si desde el Estado se toma una medida inconsulta tampoco hay una solución ... Hay que hacer el esfuerzo de ordenar y que el Estado a través de sus políticas ayude a producir más… no puede ser que un hecho positivo lo convirtamos en negativo. Sin embargo teniendo en cuenta la situación social consideramos que no es momento para un paro. Apelamos al diálogo para que se tomen las medidas conjuntas ordenadoras”, advirtió Carlos Ianizotto.
Respecto de las últimas decisiones del Estado respecto de las retenciones, Ianizotto aseguró que “irrumpir con una intervención nos parece que es algo desmedido, no deberíamos entrar en el conflicto y deberíamos ver cómo se apoya la producción”.
“Creemos en la intervención del Estado, pero en una intervención consensuada, con una medida proactiva y ágil”, afirmó Ianizotto.
Respecto de la visión política de este paro Ianizotto aclaró que desde su sector no quisieron “entrar en el paro porque hay un nucleo del PRO que busca politizar la medida, teniendo en cuenta que es un año electoral”.