La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Marina Jaureguiberry, aseguró que el proyecto de ley de Financiamiento Educativo que analiza la cámara de Diputados "es oportuno, necesario y prioritario".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Entre los puntos constitutivos del proyecto, se remarca el incremento del 6% al 8% del PBI a la inversión en educación (que incluye todos los niveles) hasta el 2030; la ampliación del ciclo lectivo anual y de la jornada educativa, extendiendo la oferta pública a bebés a partir de los 45 días de vida. "La educación es un derecho humano y social y debe ser gratuita e inclusiva", aseguró la docente. "El sistema educativo es uno sólo y se administra mediante la gestión estatal y la privada que mucha vez se subvenciona", remarcó.
"Durante el macrismo quedamos fuera de la paritaria. No podemos negar la inflación, pero en este tiempo nos sentamos de manera permanente a discutir que los salarios estén por encima de la inflación. El Estado está siempre", dijo Jaureguiberry.