Un sector de la Policía del Chubut mantiene un reclamo por el pago de la cláusula gatillo y aumento salarial. Semanas atrás incluso habían amenazado con realizar una retención de servicios.
En el encuentro de ayer miércoles en Rawson, estaba previsto que además de los jefes policiales y el ministro de Seguridad, Federico Massoni, estuvieran los ministros de Gobierno y de Economía, José María Grazzini y Oscar Antonena, respectivamente.
Pero estos últimos no aparecieron y entonces Federico Massoni anunció su renuncia desde el próximo martes, mientras la cúpula de la fuerza de la policía, con Miguel Gómez a la cabeza, habría decidido lo mismo.
El desaire molestó a los representantes del Consejo de Bienestar Policial (CBP), cuyos voceros tuvieron duros conceptos para el gobierno provincial y sus propios jefes, incluyendo a titulares de unidades regionales y comisarías. en diálogo con Radio Nacional Senguer, Julio Moreira, policía retirado y miembro del Concejo de Bienestar Policial, comento acerca de este conflicto: