El municipio de San Martín de los Andes adjudicó provisoriamente una casa del Plan 93 viviendas, que luego fue reclamada por un familiar de los adjudicatarios originales.
La vivienda fue adjudicada nuevamente a una vecina con tres hijos que debía ser reubicada debido al peligro de aplastamiento que corría su anterior vivienda, construida en una zona de faldeo con riesgo de desmoronamiento.
Previamente a la adjudicación de la nueva vivienda, personal del municipio procedió al desalojo de un hombre que habitaba la casa, hermano de la original adjudicataria de la vivienda.
Luego de que la nueva ocupante designada por el municipio se instalara en la vivienda, el hombre que fuera desalojado, junto a un grupo de amigos, amenazó a la señora y sus hijos para que abandonaran la vivienda, volviendo a instalarse por la fuerza en la misma.
Así lo indicó el director del Instituto Municipal de la Vivienda, Nicolás Dumais, quien brindó detalles de la situación.
A su vez, el concejal del Frente para la Victoria Martín Rodríguez, ex director municipal de Viviendas, señaló que las desadjudicaciones deben realizarse por ordenanza y que sólo pueden ser adjudicadas a las personas incorporadas al listado de suplentes.