Trabajadores petroleros y de las estaciones de servicio anticiparon un paro de actividades para este fin de semana en la previa de los festejos de la Navidad en el marco de las negociaciones salariales. Guillermo Borelli, secretario General del Sindicato de Petroleros Córdoba, indicó que "habíamos cerrado un 70% de incremento viendo el avance de la inflación". "Cuando nos sentamos a revisiones, nos damos cuenta que estábamos casi un 15% abajo, entonces empezamos la negociaciones calculando que podía hacer en noviembre un 10%, Entonces pedimos el 30 de recuperación para noviembre", sostuvo en diálogo con Nacional Informa.
"No estamos diciendo que queremos ganarle a la inflación, queremos igualarla", especificó Borelli, quien aseguró que el diálogo empezó el 2 de noviembre y se prolongó porque "las ofertas son insuficientes".
"Los trabajadores que estamos en las estaciones de servicio estamos un 35% abajo de la inflación, pero ellos incrementaron un 70% hace 15 días. Ofrecen un 20% para diciembre y un 20% para enero. Pero las proyecciones que tenemos es que vamos a tener un 30% de inflación en este mes", finalizó.
Nacional Informa, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: aumento, Combustibles, paritarias