En un trabajo conjunto entre Provincia y Nación, se anunció que luego de tres años de inactividad, Resistencia volverá a contar con el tren de pasajeros.
Las primeras gestiones tuvieron como consecuencia la llegada al Chaco de un especialista de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), quien verificó el estado de las unidades existentes.
En una primera etapa se habilitará el ramal de 8 kilómetros aproximadamente que une Resistencia con la estación de Cacuí en Fontana, con un costo de pasaje que será definido por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia.
El presidente de Servicios Ferroviarios del Chaco (Sefecha), Saúl Colman, dijo: “con el objetivo de poner el tren metropolitano en marcha, estamos coordinando con las distintas empresas ferroviarias, con el Belgrano Cargas, con la empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SoFSe), y con el sindicato del sector, tanto a nivel nacional como provincial”.
Respecto de los tiempos que se manejan para iniciar el servicio, Colman aseguró: “creemos que en 6 meses podríamos restablecer el servicio. Quizás trabajando en unos esquemas, podríamos tenerlo mucho antes en el Área Metropolitana, trabajando primero en ese sector con el cambio de rieles, por lo que en menos de 60 días el tramo de Tirol a Barranqueras ya podría estar en condiciones y funcionar”.
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