El gerente de tecnologías de la información del Arsat, explicó el proyecto Conectar Escuelas y se refirió a diversos proyectos tecnológicos estatales cómo la Sube y el Anses.
“El proyecto que Arsat ahora toma junto con el Ministerio de Educación es el desafío de conectar las 59.000 escuelas de todo el país, un proyecto que se retomó a partir de la gestión de Jaime Perczyk” explicó.
“Con esto estamos haciéndonos cargo como empresa tecnológica del Estado de todo el proyecto de conectividad de escuelas, de punta a punta, la conexión del piso tecnológico y también cómo hacer llegar la conexión a lugares recónditos” resaltó.
Además, se refirió a la Sube: “Existe un desarrollo ya de la Sube en el celular, la diferencia que tiene la Sube con el resto es que te permite el saldo desconectado, lo que ha desarrollado son servicios del equipo de tecnología es una billetera que permite sostener el crédito a lo largo del tiempo más allá de la conexión y desconexión”.
“Nosotros hoy en día tenemos la tecnología para dejar los billetes de lado, la realidad es que hay un montón de factores que también tienen que ser ordenados en un nuevo modelo para que nos permitan usar una billetera electrónica con la misma seguridad y confianza que nos generan los billetes” destacó.
Etiquetas: En qué juego estamos, Mariano Greco