El juez federal Pablo Seró condenó a Jorge Horacio Capellino, médico del Hospital Militar de Paraná, a la pena 13 años de prisión domiciliaria por ser partícipe secundario del homicidio de Pedro Sobko durante la dictadura. La querella apelará el fallo al que consideró de "vergonzoso". Al respecto, Clarisa Sobko, hija de Pedro Sobko, recordó que habían solicitado perpetua y lamentó que se lo absolviera por el caso de Fernández y Osuna. "Es una sensación muy similar a la de diciembre de 2005 tras la sentencia por la causa Área Paraná", dijo.
Capellino, médico que cumplía funciones en el Hospital Militar de Paraná, fue acusado de "legalizar" tres homicidios y ser el encargado de "controlar el estado de salud" de los presos políticos durante las sesiones de tortura a la que eran sometidos en el centro clandestino de detención que funcionaba en el Batallón de Comunicaciones del Ejército, en Paraná.
Capellino, con 82 años de edad, terminaría su condena en el 2025 porque ya lleva seis años con prisión preventiva domiciliaria en Buenos Aires, "en razón de su edad y su estado de salud".
Etiquetas: Clarisa Sobko, Juicio