El evento tuvo lugar en Posadas y contó con la participación de 70 artistas que representaron la cultura ancestral Guaraní, Huarpe, Qom, Wichi, Charrúa, Kolla y Mapuche.
En la oportunidad, los participantes brindaron 13 conciertos en dos noches que tuvieron lugar en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, además de desarrollarse talleres de capacitación y una feria de artesanos.
Todas las actividades fueron abiertas al público y gratuitas, con el lema Visibilizar, Fortalecer y Estrechar lazos.
Charo Bogarín, vicepresidenta del Instituto Nacional de la Música consideró que la instancia responde a "la necesidad de estrechar lazos entre las comunidades y salvaguardar el indispensable patrimonio cultural e histórico. No solo a través de la recopilación de canciones, sino poniéndolas en valor y promoviendo su difusión".
Por eso, adelantó en el Festival que "desde el INAMU está por publicarse la Fonoteca de Arte Sonoro Indígena, donde la gente podrá acceder a escuchar el valioso patrimonio cultural musical y diverso que tenemos en este país".
Del festival, participó el dúo Misión Camila, en representación de la comunidad charrúa entrerriana, conformado por Andrea Barreto y Héctor Santomil.
INFORME: Diego Martínez Garbino, Área de Pueblos Indígenas de Radio Nacional
WEB: Josefina Adrover
EMISORA: Radio Nacional Gualeguaychú