Marcelo Flores, coordinador General del Maratón Internacional de Reyes, contó que este sábado 11 en Concordia, se vivirá la 41º edición del evento deportivo. En la oportunidad se presentará como novedades a la Estación Norte, en el predio del Corsódromo, como lugar de partida y llegada por pedido de los corredores, mayores premios para la categoría 10 kilómetros y premiaciones para la de 5 kilómetros. Hay más de cuatro mil corredores inscriptos y restan los del viernes y sábado, además confirmaron más de 10 atletas de élite, entre ellos el tetracampeón de Reyes y atleta olímpico Federico Bruno; el defensor del título, el paranaense Julián Molina, y los hermanos Cuesta de la República Oriental del Uruguay, entre otros.
La competencia de 10 kilómetros comenzará en la esquina de calles San Lorenzo y Sarmiento, y tendrá una duración máxima de una hora y 30 minutos, luego "se levantarán los puestos de control y de hidratación, quedando abierto el tránsito vehicular".
Esta prueba tendrá 24 categorías divididas por sexo y edad, que va de los 18 años hasta más de 70; una para no videntes y otra para sillas de rueda.
Asimismo, la de cinco kilómetros tendrá su largada en San Lorenzo y Urquiza, una duración máxima de una hora, y 11 categorías de hombres y nueve de mujeres.
Etiquetas: Maratón de Reyes, Marcelo Flores