Clara Chaubin, periodista de Concepción del Uruguay e integrante de Ni una Menos, informó que a las 20 de este lunes se realizará en esa ciudad una marcha en repudio de los crímenes ocurridos en la madrugada de este lunes, donde Juan Pablo Ledesma, habría asesinado a Johana Carranza, a sus dos hijas de 5 y 7 años y a su actual pareja, Carlos Peralta. Cabe destacar que el sospechado tenía restricción domiciliaria por violencia de género.
Integrantes de Ni una menos convoca para este lunes a las 20 en la Pirámide de la Plaza Francisco Ramírez de la ciudad de Concepción del Uruguay a marchar pidiendo justicia por los crímenes ocurridos en la madrugada de este lunes, donde Carlos Peralta, está sospechado de matar a su ex pareja, Johana Carranza, a sus dos hijas y a su actual pareja.
En diálogo con Tarde de todos, Chauvin lamentó los terribles hechos ocurridos y aseguró que el miedo pone a la “mujer presa de la situación de la cual es violentada y acá el Estado es el mayor responsable”, señaló y en este marco mencionó que en “los papeles es ideal, es hermosa, pero falta un cumplimiento efectivo por parte del Estado y el poder político y actuar frente a la cantidad de casos de violencia de género que existen”, indicó.
La trabajadora de prensa remarcó la necesidad de como sociedad “dar un cambio cultural”, y fue en este sentido que dijo: “En muchos casos hemos visto como algunos medios califican como crimen pasional, o dicen que el estaba muy celoso y opinan que ella (la victima) lo había dejado y terminan metiéndose ese tipo de cuestiones, cuando en realidad es un crimen de género”, remarcó.
Por último remarcó: “Está por un lado la responsabilidad del Estado y el poder político y por otro lado cómo nos paramos ante este tipo de casos como sociedad y cómo reflexionamos con esto que tiene que ver con una cultura machista”, finalizó.
El agresor está internado en el hospital local con custodia policial.
Etiquetas: Clara Chauvin, Concepción del Uruguay, femicidios