CIUDAD DE CÓRDOBA

Concejales proponen un sistema de remises perifèricos

Buscando una solución para la problemática del transporte ilegal en la Ciudad de Córdoba, los ediles oficialistas Lucas Cavallo, Juan Balastegui, Lucas Balian y Mónica Aguilera presentaron un proyecto que busca reglamentar la actividad de los vehículos que desde hace más de una década prestan servicio de transporte en los barrios periféricos de la capital provincial.

La idea de los concejales es promover que los vecinos que encuentran en el transporte de personas una fuente laboral puedan hacerlo de modo seguro y bajo un paragüas legal correspondiente, aportando a la Municipalidad los tributos correspondientes. "Creemos que es una buena iniciativa porque es necesario avanzar en la legalización de estos sistemas que efectivamente existen en la ciudad. Es una problemática que nosotros venimos denunciando desde hace más de diez años" dijo a Radio Nacional el representante gremial de los remiseros, Víctor Taborda.

Según cálculos de la organización sindical, existen en Córdoba más de cinco mil personas que prestan ese tipo de servicio que alcanza a más de un millón y medio de potenciales usuarios.