XXIII sesión ordinaria concejo deliberante CORRIENTES

Concejal Bea Moreyra cuestionó los gastos del Concejo Deliberante

La Concejal del Partido Liberal, perteneciente al bloque oficialista, cruzó a los ediles radicales al momento de hablar sobre un pedido de informe al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) e interpeló al Presidente del Concejo Deliberante, Wilfredo Collinet, al solicitar informes a la presidencia del cuerpo colegiado sobre los gastos del presupuesto del Concejo, que a Julio de 2019 ya había gastado la totalidad de lo asignado.

“Me gustaría saber en que gastó la presidencia los más de 2 millones de pesos del Concejo Deliberante” fue lo que dijo la Concejal al momento de su alocución, mientras se acaloraba el debate en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante. En el aire, se sintió el aire incómodo ya que los ediles opositores estaban atacando al Intendente Ascúa por “no presentar los balances mensuales del 2019”. En ese momento Bea Moreyra pidió la palabra y cruzó directamente a la presidencia del Concejo por los gastos. El Ejecutivo indicó que se dejó de pagar a los proveedores del Concejo Deliberante debido a que a Julio de 2019 ya se gastó el presupuesto planificado al año en curso.

“A diferencia del Ejecutivo, que debe tener por ordenanza un auditor externo, en el Concejo somos nosotros (los Concejales) los que debemos solicitar los informes sobre los gastos efectuados por el cuerpo” declaró a medios de comunicación Bea Moreyra.

En los próximos días la Presidencia del Concejo Deliberante, a cargo de Wilfredo Collinet (UCR) deberá responder la solicitud de la Concejal Bea Moreyra sobre los gastos efectuados por la presidencia.