El periodista, escritor y diputado provincial por el Frente Social y Popular en la Provincia de Santa Fe, analizó la situación de la aceitera Vicentin a tres años del anuncio del presidente Fernández de su expropiación.
“Ese fue el primer gran retroceso del actual gobierno nacional que fue votado para ser nacional y popular y terminó siendo todo lo contrario, que posteriormente se ratificó con el retroceso en el tema de la reprivatización del río Paraná y culminó con el acuerdo con el FMI. Hoy a tres años de aquel anuncio Vicentin sigue sin traer ni un peso de los 791 millones dólares fugados durante el macrismo, que dejó más de 1600 acreedores sin cobrar, con 17 de sus funcionarios procesados pero que no van presos, pero lo más grave es que el comercio exterior de granos está absolutamente extranjerizado desde la disolución de Vicentin o su reconversión en otras empresas que, increíblemente sigue manejando el puerto de Rosario, queda claro entonces que continúa la impunidad de guante blanco”, afirmó.
RADIO NACIONAL RESISTENCIA
AIRE DE MAÑANA
SILVIA VILLAVICENCIO - NÉSTOR GUEVARA
LUNES A VIERNES - 9 A 12 hs.
Sobre el tema, Del Frade también dialogó con el equipo de Encuentro Nacional, por la AM 870, Radio Nacional Buenos Aires.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"El comercio exterior de granos está totalmente extranjerizado. Con la disolución de Vicentin, la Argentina ha perdido soberanía política sobre los principales exportadores. El caso expresa la síntesis de la resignación política frente a los poderes coloniales. En un año, la expropiación se pagaba sola", expresó.
Etiquetas: Carlos del Frade