El Presidente de la Nación Alberto Fernández visitó este viernes la provincia de Córdoba, donde realizó una intensa actividad oficial que tuvo como acto central la inauguración de 92,1 km de la Autopista Ruta Nacional 19.
“La obra pública es muy importante para motorizar la actividad económica y generar empleo, que es lo que dignifica al ser humano. Es muy importante también para motorizar la economía porque detrás de la obra pública se mueven muchos sectores de la economía”, dijo el Presidente en el acto sobre la Autopista RN 19 que dejó habilitados los tramos Cañada Jeanmarie-Arroyito y Arroyito-Río Primero.
“Estamos ayudando al desarrollo de actividades tan importantes como la agropecuaria, ganadera, agroindustrial, favoreciendo también un sendero turístico que todos esperamos que tan pronto el proceso de vacunación termine, tenemos la expectativa de que el turismo vuelva”, destacó el mandatario que estuvo acompañado por el gobernador Juan Schiaretti; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Agustín Rossi; el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti.
En el lugar también estuvieron presentes el senador Carlos Caserio y la diputada nacional Gabriela Estévez entre otros funcionarios nacionales y provinciales, además de un grupo de intendentes que se acercó al lugar para presenciar el acto y celebrar el avance de la obra.
Durante el acto, el Presidente anunció la reactivación del Tramo III Sección 1 Arroyito - Río Primero (Arroyito - Tránsito), que hoy tiene un 28% de avance físico, una inversión de $2.160 millones y una extensión de 29,4 km. También anticipó que en diciembre se retomarán los trabajos en el Tramo I San Francisco - Cañada Jeanmaire, que hoy cuenta con un avance físico del 31%, tendrá una inversión de $2.265 millones y una extensión de 35,5 Km.
Fernández llegó a Córdoba en horas del mediodía y, tras ser recibido por Schiaretti, recorrió la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín SA (FAdeA), donde encabezó la entrega a la Fuerza Aérea una novedosa versión del Pampa III, primera aeronave de serie equipada con un sistema de software que permite un mejor entrenamiento con el objetivo de formar pilotos capacitados en aviones de cuarta generación.
“La Defensa nacional no es un tema menor y tener a los mejores oficiales y la mejor capacidad de nuestra gente para desarrollar una industria de esta magnitud habla muy bien de lo que podemos hacer los argentinos y las argentinas”, aseguró el Presidente en el acto en el que también aseguró: “Todo esto genera trabajo, genera producción y ese es el objetivo final de nuestro proyecto”.
Allí, el mandatario nacional señaló que durante cuatro años la FAdeA “se mantuvo inactiva y muchos de los proyectos hechos hasta el 2015 se desmontaron luego de esa fecha”.
“Es muy penoso ver como muchos proyectos que habían comenzado antes del 2015 fueron frustrados y frenados por una decisión política de no invertir en esos temas. Hemos recibido un país endeudado con muchísimas carencias y frenado en la lógica productiva”, señaló.
Etiquetas: Alberto Fernandez, fadea, Juan Schiareti