La VII edición de la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia adoptó un carácter internacional gracias a las posibilidades que brinda la virtualidad, que debió implementarse por la pandemia. Liliana Peralta, Secretaria de Cultura de Comodoro Rivadavia puso en valor el trabajo realizado para fortalecer la llegada a cada hogar a través del streaming.
"La verdad es que cuando uno trabaja con lo virtual espera un alcance mayor a lo que se tiene cuando es presencial. Lo cierto es que se superó las expectativas porque hemos tenido más de 150 mil interacciones, en facebook y también en el canal de you tube", indicó.
En el mismo tono racordó que "en la semana tendremos alguna modificación en cuando a estas visitas porque quedan disponibles, charlas, conversatorios. También trabajamos con la modalidad de taller en el zoom. Un exponencial único, una posibIlidad única de que puedan ser conocidos a nivel local e internacional", valoró Peralta en diálogo con LU4 Nacional Patagonia.
En este sentido, la secretaria dijo "lo manifesté en el acto de apertura, la virtualidad llegó para quedarse. Vamos a tener lo virtual acompañando a lo presencial, porque es necesario para dar a conocer todas las producciones de Comodoro, queremos que la ciudad se proyecte al mundo. La pandemia fue un obstáculo pero que haya pasado todo a la vez nos ha llevado a transitar caminos en otros momentos impensados, lo de aprehender sobre las nuevas tecnologías se ha hecho a paso agigantado. Todo avanza tan rápido que nos vimos obligados a hacer un crecimiento paralelo".
Finalmente, celebró la decisión política del intendente, Juan Pablo Luque, de hacer de la cultura "una política de Estado".
Etiquetas: Comodoro, cultura, Feria del Libro