Andrea Paz es la secretaria adjunta de la Festram - Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe - y dialogó con Nacional Santa Fe para analizar el año que comienza en términos sindicales y políticos.
"El año 2023 será complejo pero nuestra mirada es amplia para defender los derechos de trabajadores y trabajadoras de la provincia. Defendemos el modelo de país de trabajo y producción, la industria nacional, la creación de empleo, la distribución de las riquezas, la igualdad de oportunidades. Esto asegura que los trabajadores estén adentro del modelo y no afuera como se pretendió en la época de Macri", explicó.
Con respecto a la relación con la provincia aseguró "creemos en las políticas de Estado que deben trabajarse en conjunto y no encontramos interlocutores en el gobierno provincial. Hay que entender que debemos encontrar soluciones en cada lugar de la provincia. Necesitamos la voz del trabajador en la toma de decisiones que nos involucran".
Como ejemplo del pedido de participación, Paz afirmó "necesitamos un lugar en el directorio de la obra social de la provincia, IAPOS, porque merecemos saber qué se hace con nuestros recursos".
Por último, con respecto al pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la dirigenta de FESTRAM aseguró "nos preocupa el silencio de nuestro gobernador (Omar Perotti) a la hora de acompañar el pedido de juicio político a Rossatti porque vemos en riesgo la división de los poderes. Esta Corte toma medidas para defender a ciertos sectores de grupos concentrados", afirmó. "Acompañar este pedido es una forma de defender los recursos de nuestra provincia, luego nosotros en paritarias discutimos salarios pero si la provincia de Santa Fe no reclama y pretende después hacer ajustes es lo que nos tiene muy preocupados", aseguró.