El secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento y miembro del triunvirato que conduce la CGT Regional Paraná, Oscar Barbieri, habló con LT14 sobre la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional. Explicó que entre los cuestionamientos, aparecen disposiciones que no fueron consensuadas en las reuniones mantenidas con los ministros del Gabinete.
“Nos encontramos con la sorpresa de que la reforma laboral no es parcial sino integral de la ley de contrato de trabajo, que son nada más y nada menos que 258 artículos. Y dentro de estas modificaciones hay cuestiones que nos preocupan”, señaló Barbieri en diálogo con Duros de callar.
Al respecto, mencionó por ejemplo: la eliminación de las indemnizaciones para el trabajo sin registrar; la modificación de la metodología de actualización de los haberes de nuestros jubilados; la creación del banco de horas, es decir, la eliminación de las horas extras. “Esto rompe la confianza de lo que se conversó previamente”, dijo el dirigente gremial tras acotar: “A nosotros nos enseñaron a leer la letra chica tenemos muchos interrogantes”.
Etiquetas: CGT, Oscar Barbieri, Reforma Laboral