Ayer el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y el candidato a vicepresidente por el macrismo, Miguel Angel Pichetto, visitaron la provincia de San Luis, donde mantuvieron un encuentro con legisladores en la Legislatura provincial y luego inauguraron una obra en la ciudad de La Punta.
Tras la reunión en la Legislatura con el bloque de San Luis Unido, ambos dirigentes políticos ofrecieron una conferencia de prensa, donde uno de los temas que abordaron fue la deuda de $15 mil millones que la Nación mantiene con San Luis por los descuentos indebidos de la coparticipación que se efectuaron durante los gobiernos kirchneristas.
Frigerio sostuvo que hace 20 días realizaron una nueva propuesta al Gobierno provincial para realizar el pago; esta propuesta, según informaron, estaría siendo estudiada por las autoridades locales. El funcionario, además explicó que San Luis “está recibiendo el 15% de la coparticipación que la administración anterior le sacó”, y que ahora forma parte de “sus ingresos autónomos y de libre disponibilidad”.
Nueva peatonal en La Punta
La Punta es una de las ciudades de la provincia que recibió en los últimos tres años un fuerte apoyo del Gobierno nacional, y en esta oportunidad inauguró una peatonal de 700 metros de extensión sobre la Avenida Serrana, que tuvo un presupuesto de $5 millones.
La peatonal fue construida cuatro metros de ancho y unifica las calles 5 Norte con la 13 Norte. En toda su extensión está iluminada con tecnología LED y se colocaron cuatro pérgolas y livings urbanos de descanso. El plazo de ejecución fue de cuatro meses.
"Es una obra muy importante y muy reclamada por los vecinos", sostuvo el intendente Martín Olivero. Además, el funcionario agradeció la participación del Gobierno nacional que aportó el financiamiento y a los empleados municipales quienes pusieron la mano de obra.
Por su parte, el ministro Rogelio Frigerio, que es la tercera vez que visita La Punta, dijo que "es un gusto venir a San Luis". También remarcó la importancia del trabajo en conjunto entre Nación y los municipios del interior.
"Hoy las obras las hacemos donde hace falta, donde hay un proyecto y donde hay vocación", exclamó el funcionario y dijo que al momento de realizar obras, no deberían haber diferencias políticas entre los partidos o Gobiernos.
Etiquetas: La punta, obras, Rogelio Frigerio, San Luis