El diputado nacional por Mendoza dijo sentir "bronca" por la negativa de Juntos por el Cambio al tratamiento del proyecto de Ley de Promoción de Alimentación Saludable, conocida como ley de etiquetado frontal, y señaló que se trata de "un momento de la vida de la Argentina que se nota más que nunca los dos modelos de país".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En ese sentido, remarcó que la normativa garantiza "el derecho a la información y el cuidado de la salud".
"Permite que uno pueda optar entre consumir (o producir) basura o productos saludables", dijo y subrayó que "la grasa, la sal o el azúcar excesiva son despertadores de enfermedades como la obesidad, o la diabetes".
En tanto destacó que "no se trata de un problema de la política, sino de una parte que está protegiendo el interés económico de empresas muy grandes y muy poquitas, que vienen haciéndole trampa a los 45 millones de consumidores".
Ramón denunció además que, para dar el quórum necesario para su tratamiento en el recinto, la oposición pretende tratar la modificación de la ley de alquileres, en detrimento de los inquilinos.
Pase lo que pase, lunes a viernes de 13.00 a 15.00
Con Darío Villarruel, Tatiana Schapiro, Lautaro Villamor, Andrea Recúpero, Verónica Urriolabeitía, María Fernanda Germanier, Daniel Aráoz, Lucía Capozzo y Nazarena Lomagno.
Etiquetas: josé luis ramón, Juntos por el Cambio, ley de etiquetado