El presidente de la Camra de Empresas de Servicios Inmobiliarios Mariano García Malbrán habló del presente del sector, y dio detalles sobre los alquileres en Argentina. El entrevistado expuso los puntos positivos y negativos respecto a la derogación de la ley de alquileres.
"Veniamos muy mal, no había ofertas de alquileres, y lo poco que había tenían precios caros, porque los propietarios al haber tanta demanda los habían subido para que nos les afectara la inflación", explicó. "Pero aún los precios no son tan favorecedores porque la oferta aún no es tan amplia todavía", agregó.
García Malbrán sugirió que la situación para los inquilinos recién mejorará dentro de aproximadamente 6 meses. "Va ser mejor cuando aparezca aún mayor oferta", consideró.
Además el entrevistado se refirió a los alquileres en la costa atlántica y sostuvo que sigue haber mucho "sin alquilar". "Especialmente cuesta alquilar las propiedades grandes de grandes valores, por lo que los dueños están haciendo rebajas del 30 ó 40 % para los interesados", detalló.
Etiquetas: Alquileres, Mariano García Malbrán