A pesar de la medida de fuerza decretada por el gremio de los docentes, el inicio del ciclo lectivo se llevó a cabo, casi con normalidad. El móvil de LV4 realizó un recorrido por las principales escuelas del centro y en la mayoría de ellas las actividades comenzaron sin inconvenientes.
Con la presencia de aproximadamente el 100% de los docentes y un porcentaje apenas menor de alumnos, las clases arrancaron, esta mañana, con un clima agradable y apenas más fresco que jornadas anteriores.
El subsecretario de Administración de la Dirección General de Escuelas (DGE), Gabriel Sciola, manifestó en diálogo con Nacional San Rafael que pese a que “recién ha comenzado la jornada, el acatamiento ha sido muy bajo las escuelas”. En este sentido, desde la DGE informaron que a las 8.45 el presentismo docente era de 94,18% en las escuelas públicas, mientras que en las privadas la asistencia era de 100%.
Sciola recordó que la medida de fuerza no fue convocada por el SUTE sino por CETERA “y el SUTE adhiere como parte de ese gran gremio nacional –dijo- o sea que en ese sentido, el SUTE no ha tenido el coraje de plantear un paro provincial.” Comentó en este sentido, que desde diciembre se mantiene el diálogo con el sindicalismo local y recién la semana pasada el gremio presentó su primera propuesta. Agregó que esperan que “la representatividad que ellos tengan sea muy baja y que los docentes entiendan que el gobierno ha hecho el máximo esfuerzo para lograr un acuerdo.”
Aclaró que la “cláusula gatillo” no puede ser incluida por decreto, sino que se emite en el marco de un acuerdo salarial.
Etiquetas: Ciclo Lectivo, clases, DGE, educación, sute