El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, se refirió a la reactivación postpandemia del sector y destacó el lanzamiento de Activar Cultura, que con un monto de más de 5.300 millones de pesos, se pretende "invertir en producción y trabajo de las distintas disciplinas", según expresó. En Radio país, recordó que "la pandemia golpeó severamente a las industrias culturales" y precisó que "la inversión del Gobierno fue de 17.500 millones de pesos, llegando a más de 140 mil artistas". En ese marco, señaló que ahora que se "está saliendo de las líneas de asistencia y yendo hacia una reactivación de las distintas actividades". En tanto, sostuvo que "el gran desafío es la transformación cultural".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Los programas incluidos en Activar Cultura que se anunciaron abarcan a todas las industrias culturales y van desde el apoyo a artistas independientes (completando la línea de subsidios que se lanzó el año pasado, para 50 mil artistas) hasta fondos concursables para proyectos audiovisuales, o la restauración de pueblos históricos. Pasando por la financiación de proyectos culturales comunitarios, festivales, fiestas y eventos culturales, ferias del libro y la producción artesanal en todo el país.
Con la intención de una inclusión federal, uno de los programas (Impulsar Cultura 2) vuelve a dar incentivo a la producción de espectáculos en vivo en las distintas provincias. Convocará más de 300 proyectos escénicos de circo, danza, música en vivo y teatro, y se destinará para esto una inversión de 125 millones de pesos.
Etiquetas: Activar Cultura, cultura, Tristán Bauer