SALUD TIERRA DEL FUEGO

Río Grande: Completaron con éxito una inédita cirugía de alta complejidad

Un hombre de 56 años se recupera favorablemente tras haber sido sometido a una cirugía de alta complejidad en el Hospital Regional Río Grande, mediante la cual se le reimplantó el pie izquierdo, seccionado durante un accidente a bordo de un cuatriciclo.

La compleja operación fue realizada por el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del centro asistencial local el sábado en horas de la tarde. El paciente, procedente de la localidad de Tolhuin, ingresó a la guardia con el 80% del miembro amputado tras sufrir un accidente.

Respecto de esta histórica intervención, el secretario de Gestión Hospitalaria Zona Norte, Diego Cerrudo, señaló que "es la primera vez que se realiza una cirugía de reimplante de un miembro inferior en la provincia, señalando que se trata de un hombre que prácticamente sufrió la amputación de uno de sus pies en un accidente".

En cuanto a la evolución del paciente, Cerrudo explicó que "es muy prematuro hablar de una evolución favorable sobre este tipo de cirugías, que son muy complejas, y fue una lesión muy grave, pero obviamente el equipo de Traumatología que presta servicios en el hospital está haciendo un esfuerzo muy grande para que esta cirugía sea exitosa y que los tejidos puedan revitalizarse nuevamente", señaló en declaraciones a Radio Nacional.

Los profesionales que llevaron adelante esta importante cirugía fueron los cirujanos Marcelo Beceda y Martín Fernández Zavalía; la instrumentista Nancy Jaramillo; el anestesista Jorge Coppari y el ayudante José Escalera.