Marcelo Ruggeri, integrante de la Cámara de Comerciantes del Microcentro de Paraná, contó que debido al fin de semana extra largo que se vivirá por Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. También se refirió a la posibilidad de que se implemente el horario de corrido.
El jueves la mayoría de los comercios trabaja normal, aunque algunos abren mediodía; el viernes los comercios no abren, el sábado la atención es normal.
Ruggeri, indicó que el lunes la mayoría estará cerrado y puede ser que el martes algunos abran sus puertas. Sin embargo, recordó en este caso, que si el dueño decide abrir un feriado, deberá abonar la jornada doble, y “al haber pocas ventas, esto se dificulta”, dijo.
Por último, se refirió a la posibilidad de que los empleados de comercio puedan trabajar en horario de corrido. Mencionó que no se está teniendo en cuenta por ahora. Remarcó la ineficiencia del transporte urbano, pero teniendo presente que los mercantiles utilizan a diario cuatro viajes en colectivo, con el horario de corrido, sólo podrían trasladarse solo en dos viajes.
Ruggeri, sinceró la situación, y aseguró que ningún empresario “querrá resignar el momento donde se vende, que es luego de la media tarde”, teniendo presente el bajo consumo que se da producto de la crítica situación económica actual.
Etiquetas: comercios, fin de semana largo, horarios, Marcelo Ruggeri