Si bien la circulación se encuentra restringida en las rutas nacionales y dentro de las ciudades de todo el país, se permiten traslados por cuestiones excepcionales. Se mantiene el transporte público de pasajeros sólo para uso de quienes están exceptuados de cumplir el aislamiento. Dentro del transporte público se incluye a taxis y remises.
Conversamos con Sergio Moreno, de la Cámara de Taxis y Remises de Bahía Blanca para conocer la operatoria. “Al ser un servicio público no tenemos restricción de efectuar el trabajo. En ningún caso pasa que hay restricciones de taxis y remises porque ante un tema de salud o emergencias alguien tiene que transportar a la gente. La única restricción que hay es que no podemos llevar a más de dos personas”.
Resaltó Moreno que por ser la situación algo que nunca ocurrió “uno tiene que adecuarse a cada caso” y destacó que aquel chofer que no quiera realizar la tarea y priorizar otras cuestiones no está obligado a trabajar.
“El transporte es un servicio esencial. Somos 500 vehículos entre taxis y remises más el servicio de autos contratados que es el servicio de alta gama. No va a pasar que quede sin servicio la ciudad porque siempre va a haber gente que quiera trabajar y gente que cubra”, afirmó.
Pensando en esta situación que se atraviesa mencionó que “el servicio de taxis y remises es el servicio más seguro de transporte porque no es como es un colectivo que es un servicio comunitario que van un montón de personas. Se minimizan los riesgos en un taxi”, recordando además que desde el inicio de la restricciones se redujeron a dos las personas que pueden ser trasladadas, sentadas en el asiento trasero y separadas.
Etiquetas: Bahía Blanca, Coronavirus, Sergio Moreno, Taxis y Remises