Pablo Francavilla, es el secretario de Modernización de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en diálogo con la radio se refirió a la compra de radares para disminuir la accidentología en la ciudad. "Hemos empezado con este totem, el primero de este tipo colocado en la Avenida Tiburón donde sabemos que hay muchos accidentes provocados por excesos de velocidad, de esta manera queremos lograr que cuando ingresan a esa curva los autos lo hagan a la velocidad permitida que es 40 km en la hora. Este tipo de totems es uno solo que adquirimos. Luego adquirimos otros que iran colocados sobre postes, estos se instalarán los próximos días. Hay prevista una compra de cuatro equipos más".
En cuanto, a la elección de los espacios donde se instalan los equipos, Francavilla explicó: "los espacios se eligen de acuerdo a encuestas y datos sobre accidentes en la ciudad". Para los próximos equipos a instalar, "se esta analizando sobre Av. Polonia, hay allí un pedido de vecinos y comerciantes. Después también sobre Av. José Ingenieros en Km 5".
Programa: Días Distintos // Conduce: Alberto Días // Producción: Virginia Molina // Operación Técnica: Leonardo Henríquez
Etiquetas: Comodoro, SEGURIDAD, Seguridad Vial, transito