CORONAVIRUS MENDOZA

Comienza hoy la vacunación en San Rafael mientras aumentan los contagios

El director del hospital Schestakow José Muñoz confirmó el arribo de las dosis de vacunas y el inicio de la campaña de vacunación destinada a los trabajadores de la salud del departamento.
Ayer se registraron los números más altos de diciembre aunque para Muñoz el número de contagios “nunca dejó de ser preocupante –expresó- tuvimos una pequeña primaverita a fines de noviembre y diciembre pero el número de casos informado ayer se acerca más a la realidad porque ahora se incorporaron los casos positivos de los laboratorios privados. Ahora sí es más compatible con la realidad”, afirmó.
Agregó que los casos han venido aumentando “y creo que eso va a ser la tendencia en enero”. El doctor considera que las fiestas van a impactar negativamente. Opinó, no obstante, que no se puede tener a todos permanentemente confinados “pero la gente debería tener una visión más global de la situación en cuanto al respeto por el otro al hacer uso de su libertad”.
Si la gente se sigue relajando y no se cuida los casos seguirán aumentado a pesar de la vacuna.
A propósito y con relación a la vacunación que comienza hoy al personal del hospital, el director comentó que las opiniones están divididas, hay que gente que quiere vacunarse lo antes posible, otros que tienen dudas y otros que no desean vacunarse. “Pero pasa siempre –comentó- en estas cosas nunca hay un criterio unánime. Todavía todos los marzo o abril estamos discutiendo si me vacuno o no contra la gripe”, dijo a modo de ejemplo.
Al finalizar un año dedicado completamente al Covid en materia de salud el Dr. Muñoz señaló que ahora enfrentan un gran desafío porque tienen que conjugar dos hospitales: el abierto y el de aislamiento, cuando estamos frente a una segunda ola de coronavirus y aumentan los pacientes por accidentes de tránsito, domésticos, riñas y otras patologías relacionadas con las actividades liberadas.
“Hoy tenemos que convivir los dos hospitales, con la misma cantidad de camas, entonces estamos organizándonos para redistribuir todo y enfrentar lo que se nos viene de la mejor manera posible”, terminó diciendo el director del hospital Schestakow.