Maximiliano Sampaolí, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia en diálogo con LU4 Nacional Patagonia se refirió al proceso de licitación en el que ingresa el transporte público de Comodoro Rivadavia. “El municipio ha hecho uso de una cláusula que establece el contrato original. Como bien decís mañana queda concluida la concesión, pero la empresa tiene la obligatoriedad de seguir cumpliendo con el servicio 180 días más hasta el 30 de septiembre, plazo en que se abre un plazo para pliegos licitatorios nuevos”.
En este punto, dijo “nosotros estamos trabajando técnicamente pero consideramos que la ciudad ha cambiado su fisionomía se ha expandido hacia la zona oeste y norte, por eso necesitamos conectar a la ciudad de otra manera, necesitamos generar distintas alternativas para cubrir las necesidades de los usuarios de otra manera”.
Para definir las demandas de la comunidad se hicieron encuestas sociales sobre la calidad del servicio de transporte, Sampaolí explicó: “empezamos a procesar el primer relevamiento de las encuestas en papel, sigue el relevamiento por la página de la Municipalidad. En principio los mayores reclamos tienen que ver con los recorridos, la necesidad de incrementar frecuencias. Y otros puntos de que sean identificados de la misma manera las unidades es difícil identificar la unidad que se debe tomar. También en lo que tiene que ver con las distancias. Otro dato relevante es que el 75 por ciento de los encuestados aduce no caminar más de 4 cuadras para llegar a una parada de colectivo”.
Programa: Dias Distintos
Conduce: Alberto Dias y José Luís Bahamonde
Etiquetas: Comodoro, servicios, Transporte