Una mujer de 30 años y madre de dos hijos que está presa hace ocho meses, será juzgada en la localidad correntina de Goya acusada de homicidio agravado por el vínculo y alevosía, tras tener un aborto espontáneo en su casa de la localidad de Esquina y de hallarse el feto enterrado en el patio familiar. La defensa sostiene que la mujer "sufrió un parto domiciliario de un feto muerto" y asegura que se está "criminalizando un evento obstétrico".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Zeta Cufre, integrante de la Comisión Libres Las Queremos de la campaña nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito se refirió a la situación que padece la joven de la localidad correntina de Esquina, quien continúa detenida tras sufrir una emergencia obstétrica en su casa.
"Hay un plantel de 6 varones decidiendo sobre la vida de una persona, poniendo todo tipo de prejuicios con respecto a una situación que pasa el 20 % de las mujeres que están en gestación y que es una emergencia obstétrica", expresó.
Ana está acusada de homicidio "doblemente agravado por el vínculo" y según un informe del CELS es una "de las 1532 mujeres criminalizadas por abortos o eventos obstétricos".
"No hay perspectiva de género en la Justicia. Estamos vivenciando una justicia patriarcal, escuchamos mentiras con respecto a las pibas. La mayoría de ellas en vulnerabilidad económica, jóvenes y que no hay resuleto el tema escolar. En el caso de Anita, ella tiene una familia que la contiene, ya tenía dos hijes y es una madre presente", dijo.
Ahí Vamos, lunes a viernes de 9.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Alfredo Zaiat, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Diana Costanzo , Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Cristian Bello, Felipe Pigna y Néstor Espósito.
Etiquetas: aborto, Ahí vamos, Justicia, perspectiva de género