El pasado lunes comerciantes de la ciudad se autoconvocaron en la Cooperativa de Energía Eléctrica para pedir explicaciones ante los "aberrantes" incrementos en la boleta de energía eléctrica. Nicolas Méndez, comerciante de Zapala, que tiene su negocio en el B° Don Bosco dijo que "este mes me llegó una factura de 420.000 pesos de luz".
Contó que tiene tres freezers y seis heladeras pero consideró que "es una locura pasar de pagar 200.000 a el doble". Y dijo que "hace meses venimos sufriendo los aumentos desmedidos. Ésta vez fue demasiado y por eso decidimos reunirnos frente al edificio de la CEEZ".
Los comerciantes fueron recibidos por integrantes de la Cooperativa, pero no su Presidenta Claudia Dominguez. Allí se firmó un acta para reveer los aumentos, teniendo en cuenta que algunos comerciantes no han podido abonar la factura y ya tienen deudas acumuladas.
"En el acta quedó plasmado analizar los aumentos y cada caso en particular. No fuimos solo comerciantes a quejarnos, sino vecinos con sus redes domiciliarias", dijo Méndez, quien agregó que "no acudimos a la Cámara de Comercio, porque a los comerciantes más chicos de la ciudad nunca nos acompañó en nada".