La Escuela Nacional de Organización Comunitaria y Economía Popular (ENOCEP) de la UTEP comenzó en San Martín de los Andes una nueva diplomatura destinada a representantes de los movimientos sociales de diferentes localidades de Argentina.
Juan Farías, dirigente de la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), informó que el grupo que comenzó este lunes compartirá, durante una semana, charlas y actividades de aprendizajes, intercambio de saberes y convivencia comunitaria.
Entre las actividades previstas, se realizarán recorridas y charlas en el Barrio Intercultural y en distintos sitios de la ciudad, mientras que en las clases se tratarán temas de organización, derechos y roles del sindicato.
La ENOCEP es una iniciativa de la Secretaría de Formación de la UTEP, que nació con el objetivo de fortalecer a los movimientos populares contribuyendo a la formación de trabajadores y trabajadoras de la economía popular, dirigentes y militantes.
Actualmente existen cinco escuelas nacionales en San Martín de los Andes (Neuquen), Isla Silvia (Tigre, Buenos Aires), Tilcara (Jujuy), Puerto Libertad (Misiones), y Los Molinos (Córdoba).
En todas estas sedes se ofrecen cursos de formación gremial y profesional con orientación en trabajo, organización comunitaria y economía popular, que ya han alcanzado a más de 3500 personas.
En el espacio semanal de la UTEP en la Radio Pública, Juan Farías reseñó las características que tienen las diplomaturas de UTEP. También se refirió a los trabajos de remediación en la ladera del Cerro Curruhinca.