Este sábado por la mañana se dió inicio en el Monumento Nacional a la Bandera el 31º Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Rosario. Alrededor de 60.000 mujeres se darán cita en la ciudad para participar de los 69 talleres de distintas temáticas y de los más de 140 eventos culturales que se desarrollarán a lo largo de los tres días y que culminará la mañana del lunes con la elección de la sede 2017 para el próximo encuentro.
Una delegación del SUTEF y la CTA A Fueguina se encuentran participando en el marco de la Campaña Nacional e Internacional que se desarrolla para impedir las exoneraciones y los desafueros de los dirigentes sindicales.
“La situación es de una gravedad inmensa, si no logramos torcer esta voluntad política marcaría un antecedente letal, la imposibilidad de protestar, ya que implicaría el riesgo de la pérdida del puesto laboral. Esto nunca ocurrió en los 33 años de democracia. En el caso de Verónica, entendemos que es víctima de la violencia institucional más cruenta, atentando su condición de trabajadora, su condición de clase y por supuesto por su condición de mujer”, afirmó en Rosario la Secretaria de Prensa del SUTEF, Florencia Villarreal.