Funcionarios municipales, concejales y organizaciones sociales mantuvieron la primera reunión de la mesa de diálogo convocada para encontrar respuestas a la emergencia habitacional de San Martín de los Andes.
Los participantes del encuentro en el Concejo Deliberante coincidieron en la importancia del diálogo para avanzar en resultados concretos sobre la demanda de viviendas y la paralización de programas de construcción.
Uno de los temas que se discutieron en esta reunión fue la utilización de los registros de demanda de viviendas. Uno de ellos es el Registro de Demanda Habitacional establecido por la Carta Orgánica municipal y la otra es el RUPROVI, el Registro Provincial de Vivienda.
El director del Instituto de Vivienda del municipio, Nicolás Dumais, detalló lo más importante del encuentro y señaló que el mayor problema para atender la emergencia es la falta de tierras.
Otro de los asistentes a la reunión, Juan Bustamante, presidente de Vecinos sin Techo, dio su visión del encuentro e insistió en que para la asignación de viviendas y planes habitacionales debe tomarse en cuenta el registro de Demanda municipal, que es el único que garantiza transparencia.