Rosalía Alvarado denunciante de ser víctima de abusos sexuales en su infancia sufridos con Belén Duet habló del caso en el programa Farolitos en la oscuridad, Radio Nacional: “fuimos abusadas en nuestras infancias por Daniel Pacce y Noelia Alvarado y lo denunciamos en el 2016. Llevamos bastante tiempo esperando justicia y que la verdad salga a la luz. Cuando hablé y quise denunciar no pude hacerlo porque todos los abogados me decían que no se podía, que había pasado mucho tiempo y fue a través de 'Al fin justicia' donde militamos muchísimo que se logró que se inicie la causa que estuvo dormida desde el 2016 al 2018, nunca se notificó a los denunciados, inclusive uno de ellos murió. Después sí se ordenó el desarchivo y comenzó el proceso”, dijo.
Alvarado agregó: “es muy raro que el abuso sexual se de con extraños, casi siempre se da con seres queridos y eso produce un quiebre en las personas. Es difícil de hablar, es un delito que se caracteriza por el silencio de las víctimas, es muy perverso y atroz que destruye y marca de por vida. Hay que hablar a los chicos, la Educación Sexual Integral en las escuelas es muy importante. En mi época nadie nos decía nada ni nos cuidaban. La primera vez que conté fue al papá de mis hijos y después en una reunión familiar. Tenía terror de la reacción de mi papá”.
En cuanto al juicio dijo: “se hará del 10 al 14 de mayo y las expectativas que tengo es que se logre justicia. Estoy esperanzada y espero que sea un mensaje para toda la sociedad o para quienes estén en una situación parecida, porque hay una ley que ampara a las víctimas. Esta es una lucha colectiva, no estamos solas y hay mucha comprometida en que se sepa la verdad, que la justicia actúe y sea un Nunca más para los delitos en la infancia. Tenemos una pagina en facebook que se llama Al fin justicia, también en Instagram y es donde pueden comunicarse”, terminó.
Etiquetas: Rosalía Alvarado