Así se refirió el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, sobre el episodio en el que el fin de semana fueron detenidas dos integrantes de la Armada por un incidente en la vía pública. Anoche recuperó su libertad la marinera más complicada, quien portaba un cuchillo con el que lesionó a un policía, tras lo cual se iniciará una actuación sumaria bajo el código de disciplina militar. Mas allá de esto ambas siguen en funciones.
El Capitán de Navío, Fernando Terribile, confirmó que “hay una investigación policial y está en manos de la Justicia resolver el caso. Una vez que finalice en la Armada tenemos un código de disciplina en el que se evalúe la actitud de estas dos integrantes, de acuerdo a su conducta respecto de ese código”, señalando que “las penas las aplicarán los jefes de cada una de las dependencias”, en referencia a las detenidas.
Patricia Cárdenas Caicheo, de 26 años es integrantes de la Base Aeronaval, y fue liberada anoche tras ser indagada por “atentado y resistencia contra la autoridad, amenazas y lesiones”. Su acompañante, Adriana Isabel Cárdenas es marinera de 25 años, que se desempeña en las filas del BIM 5, y fue entregada a las autoridades militares ese mismo domingo, ya que su detención fue meramente contravencional por encontrarse en estado de ebriedad.