Arca Continental, embotelladora de Coca Cola en Argentina, lanzó la iniciativa ProgramON, a través del cual busca brindar a jóvenes de 17 a 24 años herramientas de capacitación que les faciliten su inserción laboral o, eventualmente, llevar adelante sus emprendimientos. En diálogo con Radio Nacional Salta la Gerenta de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de la compañía, Romina Saravia, detalló que el programa, que es gratuito y online, tiene tres ejes de trabajo.
El primero es la inclusión laboral de los jóvenes, para los cual se los capacita en la elaboración de su CV y se realizan entrevisatas simuladas. El segundo eje es el de los emprendimientos, ya que muchos jóvenes no se quieren integrar a empresas sino que quieren generar sus propios emprendimientos, y se le brindan herramientas para fortalecerlos. Finalmente, el tercer eje es la formación como tester de software, una formación que tiene mucha demanda de trabajo.
Saravia destacó que las capacitaciones fueron evolucionando de la mano del diálogo con los mismos jóvenes, pero están enfocados siempre en vincularlos al mercado laboral. A partir de ello invitó a los interesados a visitar la plataforma chicos.net
PROGRAMA: Hay Equipo
CONDUCEN: Delia Lobo, Martín van Dam y Nora Figueroa
MÓVLES: Coco Reyes y Fernanda Navarro
COLUMNISTAS: Melina Sola y Rubén Fernández Paz
DEPORTES: Fernanda Navarro
PRODUCCIÓN: Laura Urbano
WEB: Melina Sola
REDES: Zoe Subelza
EMISORA: LRA4 – Radio Nacional Salta
DÍAS DE EMISIÓN: De lunes a viernes de 08 a 12 hs.
DIRECCIÓN: Dolores Plaza
Etiquetas: Capacitación, Coca Cola, jóvenes