La situación de las cloacas en Villa Páez y Alberdi, que desde principio de mes generó un desastre ambiental en la ciudad de Córdoba, continúa sin resolverse. Daniel Di Giusto, titular del Instituto de Ambiente del Defensor del Pueblo (Inadep), señaló que de acuerdo a la información brindada por la Municipalidad "los trabajos de taponamiento del cráter inicial hicieron que la situación explotara". "En el lugar se observó que el hueco fue hecho con una especie de amoladora, lo que indica que se trató de una acción externa", dijo.
En diálogo con Radio Nacional, Di Giusto sostuvo que se reunió con vecinos de la zona y que les explicó que entubamiento de las aguas servidas fue una buena acción por parte de la Municipalidad. "Con respecto al vertido de cloro, se hace priorizando la salud y bajo los estándares permitidos para no generar daños", explicó el funcionario, quien además señaló que en el lugar "están trabajando profesionales de primer nivel".
El jueves, Federico Ratti, secretario del fiscal Tomás Casas, a cargo de la causa, señaló que los videos de las cámaras del lugar muestran que las aguas comenzaron a brotar cuando se encontraban trabajando operarios de la empresa Aclade, contratista de la Municipalidad.
Posteriormente, Adrián Cena, vocero de Aclade, recordó que cuando la cuadrilla llegó a la zona, el cráter ya estaba sobre la calle y que habían sido contratados para reparar la situación.
Etiquetas: Cloacas, contaminación, Villa Páez