Claudio Ingerflom, doctor en Historia por la Soborna y magíster en Historia por la Universidad Estatal de Moscú quien, en la UNSAM, se desempeña como director de la Maestría en Historia Conceptual y también dirige el Centro de Estudios sobre los Mundos Eslavos y Chinos, reflexionó acerca de las medidas tomadas por el Gobierno durante la pandemia y la relación con Rusia.
En este sentido expresó: “Mas allá de las opiniones políticas e ideológicas de cada uno como estamos en una situación de millones de personas infectadas y miles de muertos”. “Entonces independientemente de las opiniones, el Gobierno Nacional esta privilegiando lo colectivo, no está poniendo por delante opiniones ideológicas, sino que ha ido a lo seguro”.
El magíster en historia destacó: “Me parece muy acertada la política que asegura la soberanía nacional y permite a la sociedad argentina contar con varios millones de vacunas producidas en Rusia, lo que está en juego es la vida de nuestro pueblo”.
En tanto a las dosis de Sputnik V comentó: “Lo extraño es que cuando se habla de Rusia se pone por delante exclusivamente el tema de sus cuestiones ideológicas, pero no se hace el mismo análisis con Estados Unidos”. “No hay ningún tipo de reproche a cuál es el objetivo escondido de los Estados Unidos, el cual debe ser el mismo de Rusia y de todas las potencias que es tener influencia en el mundo”
Etiquetas: Claudio Ingerflom, En qué juego estamos, Rusia