CUIDADO DE LA SALUD SANTA CRUZ

Clases presenciales aumentaron internaciones de niñes en el Garrahan

En el #PanoramaNacional, Gustavo Lerer, bioquímico del Hospital Garrahan y delegado de ATE, explicó que aumentó la cantidad de pacientes niñxs, un 35% y se plantea que seguirá subiendo, “a principios de abril, había internados 12 pacientes y ya estamos por 39”.

“El sábado falleció, Elena de Hoyo, enfermera en la Casa Cuna que no estaba vacunada; y otros 4 trabajadores y esto no se arregla con un aplauso o palmeándonos las espalda”, indicó y agregó que “se deben hacer 'cohortes' para evitar que se cierren los servicios y tratar de que los hospitales no sean circuitos para el virus” como se hizo en la primera ola.

Lerer informó que en el Hospital Garrahan “el 99 % de los trabajadores está vacunado” y que desde el comienzo de las clases presenciales en la Ciudad aumentó la cantidad de niños internados. “Lo que hay que hacer es bajar la circulación del virus” expresó enfáticamente.

El delegado gremial de ATE dijo que “hay que comenzar a producir las vacunas en la Argentina” es un tema central y fundamental en nuestro país.