Durante esta semana, cinco futbolistas juveniles de Central trabajarán en distintos preseleccionados nacionales. Son los casos de Joaquín Pereyra, Emanuel Ojeda, ambos en el seleccionado nacional Sub 20; y Mauricio Maslovski, Joan Mazzaco y el chileno Tomás Espinoza Estay, los tres en el elemco argentino Sub 17.
Pedro Ojeda, correntino de 19 años, y Pereyra, paranaense de 19, son volantes centrales y ambos debutaron en primera durante la presente temporada. Los dos mediocampistas trabajan a las órdenes de Claudio Úbeda, DT del Sub 20, que prepara a la selección para jugar el Sudamericano de Ecuador. Ese campeonato, que se disputará entre los primeros días de enero y febrero del año próximo, otorgará 4 plazas para la Copa del Mundo Sub 20 de 2017, que se jugará a partir del mes junio en Corea del Sur.
Maslovski, por su parte, es arquero, tiene 16 años y nació en la localidad misionera de San Ignacio. Mientras que Mazzaco, también de 16 años, es oriundo de la localidad santafesina de Díaz y se desempeña como lateral izquierdo.
El otro integrante de un seleccionado Sub 17 es el chileno Espinoza Estay (nacido en Quilpué, Valparaíso), que es volante ofensivo, también tiene 16 años, y entrena con la selección de su país
Etiquetas: Rosario Central, seleccionado Sub 17, seleccionado Sub 20