VISITA PRESIDENCIAL CHUBUT

Cinco detenidos en Chubut por las agresiones al Presidente

Esta mañana, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni,  brindó una conferencia de prensa en la que además de informar las detenciones se despachó en críticas a dirigentes del PJ, entre ellos: el diputado nacional Santiago Igon y el intendente de Lago Puelo Augusto Sánchez. Para Massoni son los principales responsables de la zona liberada que sufrió el presidente y su comitiva.


“Voy a decir nombre y apellido de cada uno: Cusmerin Enrique, trabajó en el Ministerio de Educación del Chubut" e indicó que “golpeó el vehículo”. Ruiz Ana Elvira, domiciliada en Lago Puelo y trabaja como personal auxiliar: “la identifican como agresora del vehículo presidencial”. Alejandro Rafael, docente de educación secundaria y superior: “es agresor”. Rodríguez Adrián Fernando, domiciliado en Lago Puelo , y Ramírez Guillermo Hipólito “ nos encontramos con que había cambiado su fisonomía, se había rápido y sacado la barba”. La menor fue demorada pero no se dará a conocer su identidad. Asimismo adelantó el ministro que se producirán dos allanamientos más en las próximas horas.

LA ACUSACION A SANTIAGO IGON Y AUGUSTO SANCHEZ

Por otro lado, el ministro de seguridad apuntó contra funcionarios como responsables de las dificultades en el operativo ante la visita presidencial. "Ocurrieron acciones encabezadas por aquellos que se decían anfitriones de nuestro Presidente, como son el diputado Santiago Igon y el intendente Augusto Sánchez cambiaron repentinamente el punto adonde iban se fueron directamente al Centro Cultural donde ya se encontraba gente del NO A LA MINA".

"Paralelamente una camioneta que cruza la ruta y no nos permite acceder a la policía provincial ni a nuestros fotógrafos, la policía se dirige al punto donde en teoría iba a ir al loteo, al no haber nadie regresan a la Escuela 108 y al no haber nadie es que ocurre lo que ocurrió. La seguridad del Presidente no se delega, el Presidente puede ir a una provincia que no tiene su mismo signo político tiene una mala relación y no puede delegar la responsabilidad a una provincia, por eso es que Casa Militar se ocupa de eso y pide apoyo. Nos debe hacer un pedido explicito, no nos pidieron nada, sin perjuicio de eso por pedido del gobernador dispusimos presencia policial", agregó.
"Como es conocido por ustedes, una horda de unas 30 personas empezó a provocar disturbios en el Centro Cultural, esto no solo puso en riesgo la integridad de nuestro Jefe de Estado, también de ministros y el gobernador, los que ayudaron al Presidente a subir a la camioneta fue personal de nuestra policía, fueron mandados por el gobernador es el personal que lo custodia. Se empezó a generar violencia contra el vehículo, se arrojaron piedras. Se empezó a hacer circular material podrido porque surge de un núcleo podrido, al principio era tan ridículo que le di trascendencia, en los videos se ve a las personas que tiran piedras y no son los policías que estaban de civil. Cuando hacemos un operativo personal de Inteligencia y Drogas interviene tomando imágenes", recordó.
Finalmente, se refirió a la hipótesis de policías infiltrados e indicó "un comisario y un oficial que iban en la Duster fue lo que permitió que identifiquemos a los que arrojaban piedras.  Se realizó una tarea inmediata de identificación de las personas a que llevaron adelante un ataque, no lo minimicemos hay personas que usaron al Jefe de Estado como carnada para sus intereses electorales, me refiero al señor Igon Santiago y Augusto Sanchez, sin perjuicio de que me voy a referir también a Luque, Linares y Fita", concluyó.