Los choferes de transporte urbano de pasajeros de Paraná, sostienen este miércoles la retención de servicios que deja a la ciudad sin servicio entre las 9 y las 20. Los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), aguardan que se efectivice el pago adeudado por parte de Buses Paraná para levantar la protesta, tal como se acordó en el marco de un encuentro en la Secretaría de Trabajo.
La comuna paranaense, anticipó montos del Boleto Estudiantil Gratuito Universal para que la empresa pueda pagar los porcentajes de sueldos atrasados. Maximiliano Perez Viecenz, secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano municipal, explicó que se trata de un aporte extraordinario por única vez de 5 millones de pesos. Es un adelanto financiero para las empresas, a cuenta de subsidios que deben cobrar de la provincia.
En tanto Néstor Landra, secretario de Transporte de Entre Ríos, aclaró que el Estado provincial “está al día con los pagos” a las empresas de transporte, además de que Nación “no debe ningún fondo compensador” y que la fecha de vencimiento opera este viernes.
Etiquetas: Maximiliano Perez Viecenz, Néstor Landra, Retención de servicios